Siete mesas de billar francés (Gracia Querejeta, 2007)


Ultima película hasta la fecha de la directora madrileña Gracia Querejeta, con un reparto de lujo encabezado por Maribel Verdú que por fín consiguió el Goya a mejor actriz principal por esta película, Goya que se le estuvo escapando en los años anteriores y no porque no lo mereciera, pero finalmente lo consiguió, y en una de las ediciones mas competitivas de los Goya.

Le siguen a Verdú, Blanca Portillo, candidata al mismo Goya que Maribel, en una gran actuación también, Amparo Baró, que consiguió el Goya a mejor actriz de reparto a pesar de su corta actuación y uno de los mejores actores españoles del momento, Raúl Arevalo, que se le escapó el Goya a mejor actor de reparto, pero que sigue demostrando en cada película que es capaz de bordar cualquier papel que le pongan por delante.


Siete mesas de billar francés es una película emotiva con algun que otro punto de humor, lo que la hace interesante y entretenida. Angela (Maribel Verdú) y su hijo Guille viajan a Madrid para ver a su padre y abuelo del chico, Leo, que está enfermo, al llegar a la ciudad Leo acaba de morir, dejando como herencia un local de billar que se encuentra en la ruina. Angela, impulsada por problemas personales decide mudarse a la capital y reabrir el negocio juntando al antiguo equipo de billar, una misión en la que tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y los problemas personales del presente.


Creo que es una buena película que no se deberían perder, con unas actuaciones brillantes, al igual que sus actores, y una historia diferente que reniega un poco de los tipismos del cine en general.

Por cierto, ¿Sabrían ustedes decirme para qué sirve un viejo?

Puntuación: 5 sobre 7.

Buenas noches y buena suerte.

Anuncios

4 comentarios to “Siete mesas de billar francés (Gracia Querejeta, 2007)”

  1. Pensaba que os habían expropiado este cine donde me siento algo mimada.. Pero no!!!! Por suerte.. Ahora que se acabó el leer libros por placer y que llega el leer por obligación.. me vendrá de fábula seguir vuestros consejos en cuanto haga una escapada al cine,que la haré…Me la apunto.. los actores son tambien una garantía .. Y Gracia hija de o hermana de.. Elías? Un beso, Jose.

  2. Oiga de leer por obligación nada, no nos vamos a molestar si alguna vez no comenta o algo. Esto es un hobbie. Nos alegra que comente pero no queremos que sea por obligación. Gracia es hija de ElíasUn beso.

  3. ¡NO HABLABA DE LOS BLOGS!!!! GRRRRR! Hablaba de leer libros por obligación…O en la Uni, no os dan una listita por cada asignatura???Jose, aqui en tu Cine vengo por placer, no por obligación! Es culpa mía, cada vez me expreso peor… :(Un beso?

  4. Jaja, perdon, me habia confundido, tampoco queria expresar molestar en mi comentario. Y si, no es nos obliguen, pero nos dan una lista de libros por si queremos "mirarlos".Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: