La mula (Robert Radford, en rodaje)


Desde el mes pasado, septiembre, Robert Radford está rodando una película aquí, en Andalucía, sobre la guerra civil, La mula, basada en el libro de Juan Eslava Galán. Robert Radford pretende con una visión inglesa entrar en la cultura española para emocionar.

Se trata de una comedia tierna e irónica de personajes sencillos que pretende mostrar el lado humano de las personas en tiempos de odio. Radford se ha fijado en las películas El baile de los bomberos de Milos Forman y Bienvenido Mr Marshall de Berlanga para realizar su película, para él éstas obras son muy humanas y cuentan pequeñas cosas de la vida que son universales.


La mula se está rodando en los pueblos de Montoro, Bujalance y Peñarroya en Córdoba y Lopera y Andújar en Jaén, desconozco si se va a rodar en mas localidades. Los protagonistas de la trama van a ser: Mario Casas, María Valverde, Secún de la Rosa y Jesús Carroza entre otros, se prevee que el rodaje dure unas ocho semanas, por lo que para noviembre puede estar acabada y montada para el festival de Cannes del 2010.


La película pinta bien y cuenta con unos intérpretes que realizan un gran trabajo en su género, el humor, y los protagonistas, Mario Casas y María Valverde han demostrado que también lo hacen bien en el género dramático.

Espero ansioso el estreno, creo que la mezcla entre el humor inglés y el drama histórico español puede ser original y encontrarnos con una visión foránea y diferente de la guerra civil, interesante.

Buenas noches y buena suerte

Anuncios

Una respuesta to “La mula (Robert Radford, en rodaje)”

  1. todas la noticias sobre la mula en peñarroya son mentiras solamente han utilizado el nombre de peñarroya pueblonuevo para darle publicidad película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: