Aimée y Jaguar (Max Färberböck, 1999)

Os traigo una película alemana poco conocida en España, Aimée y Jaguar, del director alemán Max Färberböck, su ópera prima después de dirigir series alemanas, y qué ópera prima, una fantástica película basada en hechos reales sobre el romance de dos mujeres en el Berlín de la Segunda Guerra Mundial, siendo una de ellas judía.

Felice (Maria Schrader) es una mujer judía que trabaja con un nombre falso para un periódico local, Lilly (Juliane Köhler) está insatisfechamente casada con un nazi y es madre de cuatro hijos, cuando se conocen inician una relación amorosa apasionada. Se escriben a diario cartas firmando con los nombres de Aimée y Jaguar. Cuando Lilly se separa, se va a vivir con Felice con el miedo de que llegue el día en que las SS las encuentren, y ese día…


Una gran película que nos muestra una historia diferente a las que estamos acostumbrados sobre la Alemania nazi, un amor imposible en tiempos de guerra pero muy apasionado y romántico, buena cuenta de ello dan las escenas eróticas entre las dos mujeres.

Cabe destacar la gran fotografía de la película y como faceta negativa hay que señalar que la trama no sigue una historia continuada, la película se desarrolla con escenas cortas y avanzadas en el tiempo, a veces sin sentido, unos saltos entre escenas que en mi opinión estropean una maravillosa película, aún así es un filme interesante y como he dicho antes, una historia diferente, que eso siempre se agradece.

Fue muy aclamada en Alemania, tanto que las actrices principales, Juliane Köhler y Maria Schrader, ganaron juntas el Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín. Fue también nominada como mejor película extranjera en los Globos de Oro, pero tuvo la mala suerte de toparse con Todo sobre mi madre de Almodóvar. También fue la película escogida por Alemania para los Oscar pero no obtuvo nominación.

Una gran película que debe estar en su estantería.

6 sobre 7

Buenas noches y buena suerte.Justificar a ambos lados

Anuncios

6 comentarios to “Aimée y Jaguar (Max Färberböck, 1999)”

  1. Con que escenas eróticas eh? Ya sabemos por qué la has visto guarrón que no engañas a nadie !! jajaja. Bueno, habrá que echarle un vistazo !

  2. Jajaja, no pasan de eróticas, y está muy bien, y la película tambien. xD

  3. La película lésbica por excelencia, la he visto y me parece fantástica. Una genial crítica mi gran amigo, mucho mejor que la anterior, a la que no puedo añadir nada mas porque describes perfectamente todas las sensaciones que produce este film. Enhorabuena.Aprovecho la ocasión para volver a reiterar el deseo de plasmar una seccion XXX ya que he leido por ahi la palabra "guarreo" ( es que he visto una peli con una tia con dos pezones tan grandes que si les dibujas una "H" en medio son helipuertos xD)Javi creo que estaria deseoso de llevar a cabo esta idea.Abrazos my friend!

  4. Jajaja, gracias, me siento alagado.Ya te dije antes que hicieras lo que quisieras, pero ten en cuenta que participamos en un concurso de blog serio y que puedes herir lo sentimientos de nuestros ¿lectores?. JajaUn saludo.

  5. Yo se lo pido al dueño y señor del blog, el realiza el diseño si le gusta la idea y ya nos dedicamos a comentar.Es que de verdad Jose, compañero, esos pezones merecen ser comentados, te lo juro.Un abrazo!

  6. Jajaja, bueno vale, pero yo no respondo, xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: